CUSCÚS

Un plato nacional de los países del norte de África, el cuscús se ha convertido en un plato universalmente reconocido y apreciado. Su expansión es gracias a las conquistas árabes y musulmanes desde el siglo XI y el desarrollo comercial que se llevó a cabo en la región.

KEBAB

El kebab es un plato mediterráneo que se originó en el Medio Oriente y se consume principalmente en Turquía. Un manjar de reyes persas, el kebab fue consumido por los antiguos iraníes para celebrar el Año Nuevo. Hoy en día se cocina casi a diario en cualquier hogar y se ha convertido en el plato nacional de la República Islámica.

PAELLA

El plato más popular de la variada gastronomía española surgió en la Valencia rural, entre los siglos XV y XVI. Debido a la preparación y los ingredientes laboriosos, se consideraba un lujo para la mayoría de la gente durante mucho tiempo. Cuando había algo que celebrar, se suele elegir este plato. Los hombres eran generalmente responsables de su elaboración. Era una receta asociada con festividades.

PIZZA

Un plato que se originó en la cocina napolitana, que más tarde se extendió por todo el mundo. Fue preparada por primera vez como la conocemos en 1889 para la reina Margarita de Saboya, que vivió en la ciudad de Nápoles (Italia).